POLITICA

Duhalde, el "zabeca" de Banfield, pasea por Harvard y ni miró a D'Elía

El expresidente está en EE.UU. para disertar en la universidad. Por qué el dirigente Klo acusó sin nombrarlo.

Duhalde viaja por Estados Unidos mientras D'Elía lo acusa sin nombrarlo.
| Télam

Eduardo Duhalde no vio el lunes al dirigente Luis D'Elía acusarlo apasionadamente en Intratables. El expresidente viajó el sábado a la madrugada rumbo a Estados Unidos para disertar en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

El diputado Carlos Brown, histórico ladero de Duhalde, contó a Perfil.com que el oriundo de Lomas de Zamora no dirá nada al respecto de los dichos de D'Elía y aseguró que el dirigente K le tiene "miedo" porque ya perdió un juicio por calumnias e injurias cuando lo tildó de "narcotraficante". Aquella vez fue condenado a pagarle 150 mil pesos.

"Este dirigente es un loco, esquizofrénico que ya no sabe las estupideces que dice y solo intenta cuidarse de un nuevo juicio. Las barbaridades que dijo, no tiene sentido hablar de Duhalde cuando hay un gobierno enfrentado con él desde hace 11 años", criticó el diputado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, D'Elía acusó el expresidente: "El zabeca (cabeza) de Banfield trajo la droga a Argentina". Luego, desatado, continuó: "¿Ustedes creen que hay pibes chorros que nacieron de un repollo? Nacieron de los '90 (...) Vivo en Laferrere. Ahí paso mis días, desde hace 30 años. Y no soporto más tanta mentira. Hagamos un diagnóstico serio. Terminemos con el narcotráfico. Pero atrás del nacotráfico están las mafias políticas. Y siempre son los mismos. Y siempre están volviendo".

Brown no ocultó su bronca y disparó: "D'Elía está para que le pongan un chaleco de fuerza de una buena vez". Duhalde volverá al país el domingo 20 de abril.

(*) De la redacción de Perfil.com.