POLITICA
Lanz el MPA en Mendoza

Duhalde: "Ni la madre tiene la foto de Kirchner"

"Nunca vi a nadie tan enfermo de poder y de dinero", agregó el ex Presidente del santacruceño. También habló de Carlos Menem y Magnetto. Vea qué dijo.

default
default | Cedoc

MENDOZA.- Eduardo Duhalde reiteró hoy aquí sus críticas contra Néstor Kirchner, al sostener que es un "enfermo del dinero y el poder" y manifestó que una foto del santacruceño "no la tiene ni su propia madre". En conferencia de prensa, el ex presidente no dudó en asegurar que "nunca vi a nadie tan enfermo de poder y de dinero como a Kirchner".

"Creo que, en general, es un adicto por el dinero", insistió el caudillo bonaerense y agregó que es "insólito" que, junto a su mujer, la presidenta Cristina Fernández, y su hijo Máximo, haya armado "una empresa para aconsejar inversiones". Según dijo, "es una grave falla ética" por parte del ex presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, cuando se le preguntó sobre Carlos Menem, subrayó que "no me puedo olvidar del Menem ser humano, porque hay dos aspectos, uno político y otro humano". Consideró que el actual senador riojano "es un hombre de buen trato" y afirmó que, incluso, permanece todavía en la memoria de la gente.

"Cuando uno va a los barrios más humildes, en la puerta de las heladeras ve todavía fotos de Menem, y no de Kirchner. Creo que la foto de Kirchner no la tiene ni su madre", disparó.

Duhalde dijo además que "un club de amigos del Gobierno se quiere quedar con las empresas argentinas" y que "los escándalos son algo a lo que nos tiene acostumbrados". "Son momentos políticos difíciles", señaló, mientras pronosticaba que en las próximas elecciones, el peronismo federal irá a la segunda vuelta con el "radical–socialismo", en alusión al Acuerdo Cívico y Social.

Al ser consultado si se sentía "traicionado" por Néstor Kirchner, expresó que "en política, sentirse traicionado, defraudado, es común. En realidad, él tuvo en su momento 70 por ciento de apoyo de la población y es esa población la que hoy se siente defraudada con Kirchner".

Por otra parte, pese a las críticas oficialistas que recibió por su reunión con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, dijo que "estoy orgulloso de tener reuniones con empresarios de todos los sectores. Admiro a todos los empresarios, a los grandes, medianos y pequeños", afirmó. "Además, fue Kirchner quien prorrogó las licencias al grupo Clarín, no fui yo", recordó Duhalde con malicia, y resaltó que el problema es que "a esta gente no se la puede contradecir".

Asimismo, se quejó de que "en vez de imitar a Brasil, copiamos a Hugo Chávez", y subrayó que todo es "parte de una guerra sucia con los empresarios, o con quienes no están de acuerdo con Kirchner". En ese sentido, el ex mandatario argentino sostuvo que "tengo amigos que no se animan a hablarme por teléfono" porque "tienen miedo", al tiempo que no descartó que "yo mismo tenga pinchados los teléfonos, ya que hoy tenemos un gobierno-policía", lanzó el dirigente anti K.

En la misma línea, y en relación a la publicidad oficial que apareció en "Fútbol para todos" respecto a la cantidad de viviendas construidas, esgrimió que es un gobierno "que le miente a todos los argentinos". Duhalde habló también de la relación del gobierno nacional con las provincias y dijo que "algunos reniegan del federalismo" y agregó que "ésta es la primera vez que tenemos un gobierno con características extorsivas, que es la peor de las actitudes que puede tener un gobierno".

El ex mandatario llegó esta mañana a Mendoza para fortalecer el PJ Federal en la Provincia y presentar el Movimiento Productivo Argentino (MPA), con la mirada puesta en las elecciones de 2011. Durante la jornada, mantuvo una serie de reuniones con empresarios locales de distintos sectores, como el vitivinícola y el agroindustrial.

Mañana realizará la presentación oficial del MPA y luego se reunirá con dirigentes políticos, entre ellos, del Partido Demócrata, según confirmó Duhalde. Respecto al tema electoral, señaló que el peronismo federal está "en una etapa de consolidación y crecimiento. Este espacio -explicó- tiene cuatro candidatos a presidente", que se dirimirán en una interna que ya ha sido fijada para el 14 de agosto del año próximo. "Jamás voy a hablar mal de un hombre que está en mi propio espacio. Iremos a internas", se atajó.
Además, resaltó que en su caso, se siente "llevado por una responsabilidad, porque -no dudó- le puedo ganar a Kirchner en Buenos Aires".

 

Fuente: DYN