POLITICA

Duhalde, sorprendido por la "orgía mediática" del caso Candela

El ex presidente criticó el protagonismo del caso en los medios, y lo comparó con otros hechos delictivos durante su presidencia.

default
default | Cedoc

El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, opinó que la investigación de la desaparición y el posterior asesinato de la niña Candela Rodríguez fue afectada por una "orgía mediática" que, a su criterio, derivó en una resolución negativa del caso.

"Nos llamó la atención cómo se mediatizó el tema. En mi gobierno tuvimos ocho secuestros y todos se resolvieron (porque) lo primero que hacíamos era hablar con los medios para que no les dieran vuelo mediático", comentó Duhalde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, consideró que, en caso del homicidio de la niña, se llevó a cabo "una estrategia al revés", en la que miles de personas la buscaron "casa por casa" en medio de "una orgía mediática".

En declaraciones al canal TN, y consultado sobre la continuidad de la investigación, Duhalde comparó la causa con el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, cometido en Pinamar el 25 de enero de 1997, durante su gestión como gobernador bonaerense, consignó la agencia DyN.

"Me acordaba del crimen de Cabezas, de cómo se desviaba la investigación con pruebas falsas. El esfuerzo que había que hacer en ese momento porque teníamos en contra al Gobierno nacional" del entonces presidente Carlos Menem, evocó.