POLITICA

Duhalde tienta a Scioli: "Es Kirchner el que le ata las manos"

El ex Presidente defendió al motonauta en la polémica por la frase a la familia de Carolina Píparo y lo consideró "un hombre muy valioso" del PJ.

0910duhaldesciolikirchnerg
| Cedoc

El ex presidente Eduardo Duhalde renovó hoy su duro enfrentamiento con el ex mandatario Néstor Kirchner, a quien acusó directamente de "atarle las manos" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó la agencia DyN. En un claro gesto político de acercamiento a Scioli, el ex Presidente lo consideró "un hombre muy valioso" y cuando le preguntaron en C5N si podía sumarse al Peronismo Federal, Duhalde contestó que "todos los hombres del justicialismo tienen las puertas abiertas". "El sabrá lo que tiene que hacer", deslizó.

"El que le ata las manos a Scioli se llama Néstor Kirchner", denunció el precandidato presidencial por el Peronismo Federal, un día después de que el santacruceño exhortara públicamente al mandatario bonaerense a revelar quién le impedía actuar para enfrentar la inseguridad en la Provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el relanzamiento del Peronismo Federal en un hotel de esta capital, Duhalde replicó con energía el reclamo que Kirchner le lanzó al ex motonauta al cerrar un seminario sobre políticas públicas realizado en el barrio porteño de La Boca.

"El matrimonio presidencial le tiene atada las manos a todos los gobernadores y ¿por qué?: porque maneja los fondos, porque se ha quedado con fondos que no le pertenecen, que nunca le pertenecieron a la Nación y los tienen ellos", disparó el dirigente del PJ opositor.

La polémica comenzó luego de la reunión privada que mantuvo Scioli con Ignacio Buzzali, el marido de Carolina Piparo, la embarazada que perdió a su bebé tras ser baleada en una salidera bancaria. “Me tienen las manos atadas”, confesó el gobernador bonaerense, según el relato de Buzzali. La frase ya desató críticas de la Coalición Cívica, el GEN y el diputado Francisco De Narváez.