POLITICA

Duhalde: "Un día me ven caminando por la calle y un loco me pega un palazo en la cabeza"

El ex presidente, de nuevo en carrera, criticó al Gobierno que lo acusa de "apadrinar" los incidentes en Constitución y Villa Lugano. Escúchelo.

Duhalde teme que algún "loco" le "pegue un palazo en la cabeza".
| DyN

Eduardo Duhalde salió a contestarle al Gobierno que lo responsabilizó por los incidentes en Constitución y advirtió que "un día" algún "loco" le va a "pegar un palazo en la cabeza" debido a las declaraciones desde la Casa Rosada, que lo acusa de ser el autor intelectual de "intentos desestabilizadores". 

"Diga que hay pocos locos que le creen, sino un día me ven caminando por la calle y me pegan un palazo en la cabeza", afirmó Duhalde en diálogo con radio 10, quien agregó que "no se puede ser tan agresivos es injustos en el caso mio y tantos otros, lo que hacen conmigo es una agresión". 

El kirchnerismo ve a Duhalde como el Padrino del caos de fin de año. "Esto no se desmadró, se apadrinó", sentenció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace algunas semanas. En ese sentido, el precandidato presidencial del PJ Federal dijo, irónico, "tengo ahijados que mejor es perderlos que encontrarlos".

"Lo que hay es una falta absoluta de capacidad de gestión", sostuvo Duhalde, quien ponderó el rol de Néstor Kirchner. "Tenía una forma de mover los hilos detrás de la escena, que las cosas, bien, mal o regular, las hacía él", manifestó.

Ante la ausencia de K, "ahora cada sector que ha quedado disputa entre sí, estos desaguisados salen de ahí y de ahí salen muertos", graficó el ex presidente, quien negó que Lula lo vaya a respaldar en su campaña. 

"Lula no va a tener un papel en mi campaña, es un absurdo", señaló y explicó que el presidente de Brasil, a quien calificó como un amigo, le ha prologado un libro que saldrán en los primeros días de 2011. Además, negó que vaya a bajarse de la candidatura. "Me tendrán que ganar en una interna", desafió.