POLITICA
Encuentro

Duhalde y Lula juntos en Brasil: "Te están atacando injustamente"

Los ex presidentes se reunieron en San Pablo donde firmaron un acuerdo para trabajar por la unidad de la región.

Lula y Duhalde firmaron un acuerdo de cooperación en San Pablo.
Lula y Duhalde firmaron un acuerdo de cooperación en San Pablo. | Cedoc

Los ex presidentes de Brasil y Argentina, Luis Inacio Lula da Silva y Eduardo Duhalde se reunieron este martes en San Pablo para firmar un acuerdo entre el Instituto Lula y el Movimiento Productivo Argentino.

En el encuentro ambos dirigentes conversaron acerca de la actualidad en la región y particularmente de la situación política del país vecino.

Duhalde transmitió su preocupación por los "ataques injustos" de la justicia brasileña hacia Lula que, en un cuestionado fallo de principios de julio, fue condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy preocupado por cómo te están atacando injustamente", le manifestó el dirigente argentino.

Por su parte, el brasileño se mostró contento de recibir la visita de Duhalde a quien definió como un "amigo" y "compañero". Respecto a su situación judicial sostuvo que "hay un complot entre los procuradores y la política federal", y agregó que "hasta ahora no consiguieron encontrar ni una única prueba de cualquier delito cometido".

Ambos dirigentes estuvieron acompañados por Alfredo Atanasof, exjefe de Gabinete durante la presidencia interina de Duhalde, y actual secretario del Movimiento Productivo Argentino.