POLITICA
Polémica por su DDJJ

Dura crítica de ONG a Macri: "Nadie que no esté pensando en enriquecerse hace lo que hizo"

Contadores Forenses objetan su declaración jurada: "Si omitió declarar activos en Bahamas y ahora los incluye, dígalo"

Mauricio Macri duplicó su patrimonio en su último año.
| Dyn

Luego de conocerse que en su primera declaración jurada como presidente, Mauricio Macri duplicó el valor de sus bienes en relación al año pasado, la ONG Contadores Forenses emitió un fuerte comunicado criticando el hecho donde consideran que el mandatario "está pensando en enriquecerse".

"Nadie que no esté pensando en enriquecerse hace lo que hizo Macri", comienza el texto crítico que sostiene que el mandatario "o minimizó las dos DDJJ del año pasado o infló la del 2015. O ambas cosas".

"Si la DJ que presentó como candidato a presidente era incorrecta, debió corregirla, rectificarla", manifiesta el escrito publicado en Facebook y difundido en las redes sociales. Caso contrario, "si omitió declarar activos en Bahamas y ahora los incluye, dígalo", solicita el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Necesitamos confiar en nuestro presidente y para ello tenemos que sentir que nos dice la verdad", concluye el comunicado.

Mira el texto completo Macri prepara el terrero:

"Nadie que no esté pensando en enriquecerse hace lo que hizo Macri. O minimizó las dos DDJJ del año pasado o infló la del 2015. O ambas cosas.

Ningún sistema de valuación de bienes puede admitir una elasticidad tal que se duplique el patrimonio sin que alguna irregularidad haya ocurrido en el medio.

Las mismas "cuestiones técnicas vinculadas al formulario de presentación" que regían el año pasado son las aplicables ahora. Los ciudadanos le decimos que no queremos sufrir más decepciones. Que queremos gobernantes honestos, normales.

Si la DJ que presentó como candidato a presidente era incorrecta, debió corregirla, rectificarla. Decir me equivoqué. El sistema lo admite, está preparado para ello.

Si omitió declarar activos en Bahamas y ahora los incluye, dígalo. Más allá de las consecuencias legales de sus errores u omisiones, los ciudadanos no queremos más fracasos con gobernantes que vienen a enriquecerse.

Necesitamos confiar en nuestro presidente y para ello tenemos que sentir que nos dice la verdad. Queremos creer que usted está pensando en los gobernados, en los ciudadanos de a pie. Sin embargo, tuvo tiempo suficiente para sumar cuatro nuevos inmuebles a su activo, mientras participó de una intensa campaña presidencial y siendo jefe de la ciudad de Buenos Aires, a la vez y sobre el final del año cuando comenzó a ejercer la primera magistratura del país"