POLITICA

Dura réplica de Intendentes K por la foto de Scioli en Expoagro

Según Santiago Maggiotti, jefe municipal de Navarro, el gobernador “no tendría que haberse sacado fotos con miembros del Grupo Clarín y de La Nación”.

default
default | Cedoc

La foto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que dio a conocer PERFIL, profundizó las rencillas con el kirchnerismo. Esta vez, intendentes de distintos municipios de la provincia fueron hoy los encargados de cuestionar su participación en la muestra ExpoAgro, que organizan los diarios Clarín y La Nación.
Al unísono los jefes municipales de Bahía Blanca, Pehuajó, Campana y Navarro criticaron también que Scioli apareciera en una fotografía de la inauguración de la muestra junto a la directiva del Grupo Clarín Marcela Noble Herrera, y al exjefe de redacción de La Nación Claudio Escribano.


Tras cargar contra el gobernador bonaerense por "sacarse fotos con aquellos que violan sistemáticamente las leyes del país", el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se preguntó: “¿Cuál es el mensaje que se le da a la sociedad cuando un dirigente se muestra con quienes incumplen las normas? ¿Es ese el ejemplo que queremos?".

En la misma línea recordó: "La Ley de Medios fue impulsada por el mismo Gobierno al que (Scioli) diariamente dice apoyar con lealtad y, honestamente, estas imágenes no contribuyen a construir la confianza que debemos despertar en nuestros pueblos".


Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, atacó a Scioli por sus coqueteos con la oposición y le reclamó una definición tajante. "A varios dirigentes, la ambivalencia de Scioli no nos gusta y quisiéramos que si no está de acuerdo con el proyecto nacional y popular, lo aclare", disparó.
Además, remarcó que “Scioli debería dedicarse mucho menos a salir en los medios y más a la gestión de la provincia de Buenos Aires, que está en crisis por un mal manejo”.


La intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, dijo hoy sentirse "sorprendida" por la foto que se sacó el gobernador que "dice apoyar a la Presidenta" y le reprochó aparecer en esas imágenes "mientras recorta presupuesto a los municipios en Salud y Educación".
Para el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, Scioli no tendría que haberse sacado fotos con miembros del Grupo Clarín y de La Nación si verdaderamente está dentro del proyecto nacional y popular”.


“Un político se puede sacar una foto con alguien que piense diferente, pero no puede compartir un acto y sacarse una foto con personas que pertenecen a grupos que intentan permanentemente voltear a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, agregó.
Además, Maggiotti cuestionó la forma de hacer política del gobernador y pidió a Scioli “gestionar día a día para la gente y eliminar los gastos superfluos y totalmente innecesarios”, en clara alusión al aporte económico que realizó la Provincia en ExpoAgro, a través del Banco Provincia.

Por su parte, el jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, sostuvo hoy que "(El gobernador Daniel Scioli) tiene derecho a juntarse con quien quiera, pero con los intendentes de la primera sección electoral casi no hay diálogo. Por eso, si no se puede sentar que designe a algún ministro", afirmó Guzmán.

En paralelo a este conflicto, la Provincia asfixiada por el torniquete financiero impuesto por el Gobierno nacional y con los docentes en pie de guerra reclamando subas salariales, está evaluando alternativas obtener fondos propios.
 

Antecedente.Vale recordar que el fin de semana pasado, el mandatario de la provincia de Buenos Aires compartió junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, un almuerzo en la Vendimia Solidaria, días después de haber sido fustigados por la Presidenta en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento.