POLITICA

Dura respuesta radical a Elisa Carrió

Lilita había dicho que la UCR pactó con Kirchner el alejamiento de Redrado a cambio de tratar el Fondo del Bicentenario. Qué le respondieron.

0114sanz468telam
| Tlam

La palabras de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien hoy denunció un "pacto entre el radicalismo y el Gobierno" para apoyar la salida de Redrado del BCRA a cambio de tratar el Fondo del Bicentenario en el Congreso, generaron una durísimas respuesta de la UCR, quien en través de una ríspido comunicado acusaron a Lilita de "ignorante" o de "tener mala fe".

"El radicalismo valora el dialogo político y propicia la búsqueda de acuerdos a través de instancias institucionales", afirma el texto firmado por el Presidente del partido, el senador Ernesto Sanz y el secretario General del Comite Nación, Jesús Roríguez, en el que reivindican su "la democracia sólo puede funcionar si se trabaja incansablemente en la forja de consensos".

Sin vueltas, enseguida lanzan un durísimo mensaje a Carrió: " Confundir esta convicción con cualquier noción de pacto espurio sólo es posible desde la ignorancia o la mala fe", dispara. 

Según explicaron fuentes del partido a Perfil.com, las declaraciones de Lilita no cayeron para nada bien en el edificio de Alsina 1786, donde está el Comité Nacional, por eso le dedicaron el final del cuarto párrafo del comunicado a su aliada dentro del Acuerdo Cívico y Social. "La última oración del cuarto párrafo es para Lilita", dijeron.

Para poner paños fríos a la cuestión, el jefe del bloque de senadores, Gerardo Morales, uno de los hombres de mejor relación con Carrió dentro del partido, apuntó que "el radicalismo no pacta con este Gobierno" y negó "cualquier imputación de pacto con el gobierno o que exista alguna moneda de cambio en el diálogo con el oficialismo para que el Congreso funcione para tratar el tema de la deuda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite