POLITICA
Análisis

Durán Barba: "CFK es la candidata de los pobres, aunque debe tener más dinero que Macri"

El asesor político del macrismo reconoció que el fenómeno de la ex presidenta es "difícil de entender desde lo racional".

0621_cristina_kirchner_duran_barba_g
Cristina Kirchner y Duran Barba | Dyn

Tras el acto de ayer de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba analizó que el fenómeno de la ex mandataria es "difícil de entender desde lo racional" dado que su mayor base de apoyo está en La Matanza, donde "hay personas muy pobres que viven en una situación calamitosa después de un década en la que ella ha gobernado el país".

"¿No tendrán algo que ver la década de su Gobierno?", planteó el ecuatoriano en cuanto a la situación de los menos favorecidos. El consultor del macrismoen diálogo con Radio Mitre explicó que en diversos estudios enfocados en analizar las características de los políticos, "ella es la candidata de los pobres, aunque personalmente creo que debe tener más dinero que Mauricio".

Según su visión, la ex jefa de Estado representa en la actualidad un tipo de "protesta social difícil de analizar" y "difícil de entender desde lo racional", aunque la equiparó con el presidente venezolano Nicolás Maduro.  "Es la misma contradicción, no puedes entender por qué están con él los pobres de Venezuela", sostuvo el analista.

Al referirse al presidenre Mauricio Macri, lo describió como "uno de los pocos políticos de Latinoamérica" que piensan "en los próximos veinte años" y lo destacó como una cualidad: "(Los políticos) son tácticos, piensan en mañana: cómo hago una avivada para conseguir los votos, o para sacar esta foto", en lugar de pensar una estrategia de largo plazo.