POLITICA
Elecciones

Durán Barba: "Cristina se reinventa permanentemente"

El gurú político del macrismo elogió también el acto de la ex presidenta.

0622_duran_barba_g
Duran Barba | Dyn

El consultor del macrismo Jaime Durán Barba elogió hoy "la forma" elegida por Cristina Fernández de Kirchner en el acto de Arsenal al considerarlo "muy novedoso y creativo" ya que "Cristina se reinventa permanentemente y eso es muy meritorio", y estimó que la ex presidenta "tiene un techo de 40 por ciento". 

Sin embargo, el consultor estrella del macrismo aclaró que, este porcentaje máximo, "no lo va a sacar en las elecciones de octubre", y consideró que la ex mandataria tiene un "piso de 25 por ciento en Provincia". "Por mal que le vaya podría sacar 22 por ciento, no menos que eso", subrayó.

"No creo que Cristina saque menos de 25 por ciento, de ninguna manera, pero tiene un techo de 40. Ni va a bajar de una base ni va a perforar un techo, en principio, aunque todo puede pasar después", sostuvo Durán Barba en declaraciones a Todo Noticias. 

El asesor ecuatoriano estimó que "ella (Cristina) representa una revancha social, la bronca de mucha gente que se siente marginada y quiere hacer algo en contra de los ricos", pero advirtió que "no se trata de que 'te paguen con un choripán'. Ellos creen en cosas", admitió.

Aunque el consultor ecuatoriano no subestima a la líder del kirchnerismo, tampoco lo hace con los suyos. "Cambiemos tiene otro estilo de política y que eso le va a permitir tener un triunfo sólido en la Provincia", aseguró.