POLITICA

Estiman que durante el macrismo 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza

El informe elaborado por la UCA indica que la pobreza alcanza al 34,5 por ciento de la población. Hay2,3 millones de indigentes. Los factores.

0401macripratgaygdyn
| Dyn

En un nuevo informe de la Deuda Social Argentina, organismo que depende directamente de la Universidad Católica Argentina (UCA), el índice de pobreza en el país aumento de 5 puntos porcentuales hasta llegar al 34,5 por ciento en el primer trimestre de 2016, por lo que 13 millones de personas están en esa situación.

El estudio privado pronosticó también que por lo menos 350 mil personas cayeron en situación de indigencia en los primeros tres meses del año, y llegan a 2,3 millones, como consecuencia, atribuyó, de la inflación y otros factores de las políticas sociales del gobierno de Mauricio Macri.

“Los valores obtenidos en simulaciones estarían dando cuenta de un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y pobreza durante el primer trimestre de 2016”, advirtió Agustín Salvia, investigador jefe del observatorio de la UCA.

El informe comenta, también que la tasa de indigencia habría pasado de 5,3% a fines de 2015 a 6,9% en marzo de este año, y afectaría a no menos del 6,2% de la población al principio de abril de 2016.

El anterior informe de la Universidad, fue publicado el año pasado y correspondía al año 2014, informaba que la pobreza había aumentado durante ese año y alcanzaba al 28,7 de la población. La indigencia, por su parte, alcanzaba al 6,4, alrededor de dos millones de argentinos.