POLITICA
Paritarias

Durísima crítica de Vidal a los gremios aeronáuticos por su reclamo salarial

La gobernadora bonaerense cuestionó a los sindicatos por las medidas de fuerza que implementaron.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. | NA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, salió a cuestionar a los gremios aeronáuticos que realizar un paro la semana pasada en reclamo de la reapertura de paritarias y cláusula gatillo, tal y como ya lo hizo el presidente Mauricio Macri.

“En un momento como este, en una crisis como la de este año, ¿es justo que se debata un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio?“, criticó Vidal en una entrevista por Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por América TV.

En esa línea, la gobernadora bonaerense fue durísima con los gremios aeronáuticos: “¿Por qué un piloto es mas importante que un docente o que un política o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro“.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves pasado hubo 243 vuelos cancelados y más de 30 mil pasajeros afectados por la sorpresiva protesta gremial de los cinco sindicatos aeronáuticos en reclamo de la reapertura de paritarias que afectó la operabilidad del Aeroparque Jorge Newberyy el Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini, además de varias estaciones aéreas del interior del país. La medida de fuerza duró más de diez horas y causó un fuerte rechazo.

"Esto tiene la misma racionalidad que cuando los docentes hacen un paro en apoyo a Moyano. ¿Son paros para que haya mejor educación o son paros políticos?", indicó la mandataria. 

Con respecto a esta cuestión, amplió: “Claramente creo que igual que en el caso de Aerolíneas y gremios docentes uno no puede dejar de pensar en la intencionalidad política: el problema no es que tengan militancia política, sino que mezclan militancia con los días de clase“.

B.D.N./FeL