POLITICA

Video | Durísimo cruce de acusaciones entre Ceferino Reato y Eduardo Anguita

El autor de Doce noches sostuvo que el conductor de radio Nacional "tiene una gran capacidad" para hacer periodismo oficialista.

Bielsa/Sampaoli
Bielsa y Sampaoli, lejos de la Selección argentina | Cedoc

El editorialista K Eduardo Anguita y el periodista Ceferino Reato protagonizaron una fuerte polémica relacionada al rol de los medios durante el gobierno kirchnerista. El exdirector editorial de Miradas al Sur remarcó que no hace periodismo "oficialista".

En medio del programa Plan M, Reato criticó cómo los medios oficialistas, como el grupo Veintitrés, operaban para la SIDE, tras lo cual el periodista K salió al cruce y remarcó: "Nunca operé para la SIDE, yo no recibí un peso de nadie".

"Eras un ultrakirchnerista. Nunca pusiste una denuncia de corrupción sobre Cristina, ¿o sí?", chicaneó Reato a Anguita, tras lo cual el periodista respondió: "Para que te claro, en el 2012 a mí me sacaron de la mañana de radio Nacional". "Eso es mentira", sostuvo Reato y remarcó: "¿Y ahora volviste? Que tipo tan ubícuo que sos". 

"Soy un periodista profesional, que fui militante, que me banqué la cárcel, que nunca le pedí nada a nadie", aclaró Anguita pero, del otro lado, el autor de Doce noches le recordó: "Te bancaste la cárcel porque atacaste un cuartel del ejército en democracia", en relación al asaltó el Comando de Sanidad del Ejército (el 6 de septiembre de 1973).

"Vos dijiste que yo soy un operador de la SIDE y vos sos un charlatán, por que vos sabes que no lo soy", expresó el columnista de temas políticos de Tiempo Argentino.

"Fuiste funcional al kirchnerismo", reiteró Reato, pese a que Anguita sostenía: "No lo fui y el hecho de tener ideología no significa que uno tenga que renegar de ser un periodista profesional".

"Eduardo habla de corrupción como si la hubiera descubierto hoy después de doce años de kirchnerismo, donde apañó todo ese Gobierno. Los kirchneristas que antes eran periodistas ultrakirchneristas y ahora se hacen macristas me parecen peor que los otros", criticó minutos después Reato y sentenció: "Has sido oficialista con todos. Tenés una ubicuidad y un oportunismo que es admirable".

"Mira cualquier libro mío y vas a ver que yo no hago oficialismo", consideró Anguita y expresó: "Vos querés ganar prensa peleándote conmigo". Sin embargo, Reato concluyó: "Yo veo que tenes una gran capacidad para hacer oficialismo".