POLITICA

Durísimo cruce entre Costa y De Vido por un pedido de renuncia a la Comisión de Energía

El diputado santacruceño le pidió al exministro de Planificación que deje su funciónpor haber "traicionado los intereses de los argentinos". Video.

El diputado santacruceño le recordó a De Vido "tiene tres indagatorias en este mes. Por su impericia y todas estas causas es un contraejemplo de cómo se debe ejercer un cargo público".
|

Al revés recibido a principios cuando el juez Claudio Bonadio lo citó a indagatoria el 21 de abril por la causa del accidente de Once, Julio de Vido este miércoles tuvo que lidiar en Diputados con el pedido de renuncia del diputado por la UCR, Eduardo Costa, al puesto de presidente de la Comisión de Energía y combustible.

Los argumentos esgrimidos por Costa fueron que durante la gestión de De Vido "se produjo el vaciamiento de YPF, se construyó la desinversión en el sector eléctrico que genera la cantidad de cortes que ocasionan los problemas a los ciudadanos argentinos". Y continuó denunciando al diputado del FPV por "traicionar los intereses de los argentinos al comprar con sobreprecios los vagones" y por "no defender a los argentinos en la compra de combustible". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El santacruceño recordó "tiene tres indagatorias en este mes. Por su impericia y todas estas causas es un contraejemplo de cómo se debe ejercer un cargo público".

Cuando se le concedió la palabra De Vido atacó a Costa, pero no respondió las denuncias efectuadas. El diputado kirchnerista dijo que en la reunión en la que sus compañeros de bloque lo propusieron para el cargo, Eduardo Costa no estaba presente "como tantas otras veces que le faltó a la provincia de Santa Cruz". De Vido denunció a Costa por "explotar usurariamente a los pobladores de la provincia desde hace muchos años". 

Para finalizar su discurso, De Vido le echó en cara de Costa sus constantes derrotas electorales en Santa Cruz y agradeció que haya perdido las elecciones de octubre con Alicia Kirchner, porque si no la provincia "caería en la peor degradación de su historia".