POLITICA
Grupo Macri

Fuerte cruce entre Amadeo y Tenembaum por el acuerdo con Correo Argentino

El diputado de Cambiemos salió al cruce con el periodista luego de que tildara de "escandaloso" el convenio. Cómo terminó la charla.

0213_amadeo_tenembaum_g
Amadeo y Tenembaum | cedoc
Se siguen sumando voces que apoyan o condenan el acuerdo entre Correo Argentino S.A. y el Estado. Hoy se produjo un fuerte cruce entre Eduardo Amadeo, diputado de Cambiemos, y el periodista Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos. Amadeo defendió el acuerdo, tildó de "mala leche" el dictamen te la fiscal Gabriela Boquin y culpó a Néstor Kirchner por la demora.

El diputado dijo que hay que cuestionar el tratamiento que se le dio a Franco Macri por este acuerdo, si es diferente a la que se le da a "Juan Pérez". Además, sostuvo que la deuda era en dólares en ese momento y los dólares se pesificaron. "La ley dice que a partir del momento en que se presenta la convocatoria de acreedores se frena la acumulación de intereses. El gobierno debería haber ejecutado la deuda durante 10 años. Si no lo hizo, y la deuda se licuó, la culpa no es de Franco Macri sino del gobierno que perjudicó el interés de todos nosotros", sentenció.

Después comenzó a discutir con el periodista, quien tildó de escandaloso el acuerdo. Para Amadeo no hay ningún escándalo, porque todas las personas que se presentan en convocatoria de acreedores ofrecen pagar sus deudas en cuotas largas negociando las tapas de interés. "Estos y otros datos hacen que Franco Macri no fue beneficiado por este acuerdo, diferente de lo que podía haber sido un ciudadano común", agregó.

El diputado aseguró que lo que se hizo fue tratar de terminar un tema que el kirchnerismo dejó morir. "El mayor beneficiario de Franco Macri se llamó Néstor Kirchner, que le licuó la deuda durante 10 años y ahora le colgó a su hijo la obligación de resolverlo", sostuvo Amadeo y agregó: "Mauricio Macri asumió y en un año resolvió un problema que no se había resuelto durante 12".

A pesar de que le señalaron a Amadeo los reparos sobre el acuerdo, el diputado retrucó: "La deuda se pesificó. Vos no podés indexar, esto no pasa de un tribunal de primera instancia. Franco Macri está aplicando la ley de quiebras".

Y esto no terminó ahí. También se despachó contra la fiscal Gabriela Boquín: "Su crítica es de una mala leche impresionante”. El periodista, en ese momento, preguntó si el diputado había leído el dictamen porque la fiscal "está diciendo que el acuerdo es abusivo. Le da que hay un perdón de como el 98% de la deuda".

El final, fue sin lugar a duda, el momento más tenso. Amadeo comenzó diciendo que el Estado es uno de los acreedores y que Franco Macri presentó esta propuesta a 300 acreedores más que aceptaron. "Son acreedores de poco dinero que le van cediendo paso a paso su deuda de una manera muy rara", remató el periodista.

Para el diputado se aplicó el mismo trato que le darían "Juan Pérez" y que no hubo ventaja por el apellido: "Esto se resolvió porque había que resolverlo. Yo creo que acá hay honestidad", sostuvo. Pero Tenembaum, filoso, apuntó a que "claramente cambió la actitud del Estado cuando asumió Mauricio Macri".

De todas formas, Amadeo afirmó que la Justicia determinará si el acuerdo es o no adecuado y que ellos no van a "apretar jueces". Pero de todas formas, sigue creyendo que la fiscal hizo una cuenta primitiva: "No vale lo mismo el dinero dentro de no sé cuantos años que ahora".

Tenembaum la defendió diciendo que no lo era y agregó que esperaba que el gobierno una vez descubierto el acuerdo retrocediera. A lo que Amadeo finalizó sentenciando que: "Franco Macri, más allá de ser el papá de Mauricio Macri es un ciudadano, y tiene el derecho a defender su patrimonio igual que cualquiera".