POLITICA
Polmica por las construcciones "irregulares"

Duro cruce entre Macri y Aníbal Fernández por la Villa 31

El jefe de gobierno pidió colaboración de la Federal, que depende del ministerio de Justicia. El kirchnerista lo llamó"vago" e "inculto".

0119macrifernandez468ce
| Cedoc

Un nuevo cruce verbal protagonizaron esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, a propósito de la presunta edificación irregular de viviendas en la Villa 31, lindante a la terminal de omnibus de Retiro.

Fernández dijo que Macri  "demuestra que aparte de vago, aparte de inculto, ni siquiera tiene la vocación de escuchar a sus ministros para que le cuenten cómo se sale de esta situación". El dirigente del PRO había pedido que la Policía Federal, que responde a Fernández, controle el ingreso con materiales de construcción en la villa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¡Por lo menos, aunque más no sea entre los momentos en los que no trabajás, agarrá un libro que no muerde, te lo pido por Dios!", espetó el titular de Justicia y Seguridad contra Macri.

En diálogo con el canal  C5N, el jefe de gobierno señaló que "por primera vez en años alguien se está ocupando de la Villa 31. Algunas decenas de viviendas corren en un serio peligro. El ingreso de materiales a la villa se controla si el ministro Aníbal Fernández cumple la orden que le dio la justicia" y agregó que "tiene siempre una excusa rápida".

Según Macri, "estamos preocupados porque siguen ingresando materiales, la gente sigue construyendo. Tenemos que detener las construcciones en la villa. Muchos en la villa pueden no saber de la prohibición", algo que fue replicado con énfasis por Fernández: "Mi gente, sea de la Policía Federal, de Gendarmería, de la Prefectura o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, conoce de muchas cosas, fundamentalmente de su área específica, pero no de materiales de construcción como para decir 'esto que está entrando es para construcción en altura, no lo entra'".

Fuente: DyN