POLITICA

Duro golpe para De la Sota en Río Cuarto: el radicalismo obtuvo la reelección

El candidato radical Juan Jure logró la reelección con el 47% de los votos. El gobernador había apoyado fuertemente a su candidato Miguel Minardi quien finalizó en segundo lugar.

Juan Jure, durante la votación en Río Cuarto.
| Télam.

El radical Juan Jure logró la reelección con el 47% de los votos y gobernará Río Cuarto por cuatro años más. La elección se convirtió en una de las fechas fuertes en el calendario electoral cordobés por el peso político de la ciudad, la segunda en importancia a nivel provincial.

La victoria de Jure representa un duro golpe para el actual gobernador José Manuel De la Sota, quien se volcó de lleno en la campaña, apoyando al candidato justicialista Miguel Minardi que obtuvo el segundo lugar con el 43% de los sufragios. Incluso De la Sota participó como votante en la elección ya que desde hace unos años radicó su domicilio en la ciudad del sur provincial, donde vive junto a su actual pareja, la ex ministra Adriana Nazario.

Por contrapartida el intendente capitalino, Ramón Mestre, fue uno de los grandes ganadores de la jornada. En las últimas semanas participó activamente en favor de Jure, acompañado por el diputado Oscar Aguad. Los representantes de la UCR decidieron instalarse en las últimas horas del domingo en Río Cuarto y siguieron cada uno de los detalles de los comicios.

El triunfo de Jure comenzó a vislumbrarse en horas de la tarde, cuando el candidato radical convocaba a sus seguidores por Twitter para festejar en su búnker ubicado frente a la plaza Roca de esa ciudad.
En la elección municipal se eligió además de intendente, 19 concejales y 4 miembros del Tribunal de Cuentas. En los sufragios estaban habilitados 123.956 riocuartenses para votar y pasadas las 18 el número de sufragantes alcanzaba el 75 por ciento.

Los comicios se desarrollaron con normalidad. Según precisó Jorge Salguero, vocero de la Junta Electoral de Río Cuarto: "Los comicios terminaron con absoluta normalidad, sin incidentes, en una jornada que sobresalió por la altísima participación".

 

(*) Especial para Perfil.com