POLITICA

Duro mensaje de Sabbatella a la Corte: "Estén a la altura de la democracia"

<p>El titular del Afsca encabezó una "vigilia" frente a Tribunales durante el cuarto intermedio solicitado por los jueces. <strong>La voz de los intelectuales K.<br /> </strong></p>

Federico Luppi tiene la "desesperanza" de que la Corte ya tiene la decisión tomada y es "contraria a su aplicación".
| Cedoc

Mientras la audiencia por la Ley de Medios solicitada por la Corte Suprema permanece en cuarto intermedio, el titular del Afsca, Martín Sabbatella, encabezó una megafiesta en la puerta de Tribunales, donde pidió por una "urgente implementación de la ley".

Pegado al final de la audiencia, que fue seguida por los militantes kirchneristas desde Plaza Lavalle a través de dos pantallas gigantes, comenzó la "vigilia" por la "democracia y la libertad de expresión". El evento contó con bandas musicales que tocaron durante toda la tarde mientras las agrupaciones iban copando las inmediaciones del Palacio de Justicia. "Tocala a vos, damela a mí, el que no salta, es de Clarín", gritaban.

A las 19, Sabbatella le dio un cierre triunfal al evento, en un discurso en el que interpeló a los ministros de la Corte: "La sociedad necesita que estén a la altura de la democracia". El exintendente de Morón explicó que "al Grupo Clarín le molesta que ahora la Argentina ya no se decide en la oficina de un CEO, se define en el Parlamento y en la Casa Rosada".

"La democracia ya decidió, ahora falta que lo haga la Justicia", continuó el funcionario. A su vez, manifestó que "ahora la democracia tiene que luchar contra los intereses de una corporación que no quiere escuchar a nadie, como la del Grupo Clarín".

La sentencia fue aplaudida por todas las agrupaciones: La Cámpora, Kolina, Miles, Movimiento Evita y Unidos y Organizados. Pero además, fue celebrada arriba del escenario por los artistas Andrea del Boca, Teresa Parodi, Lito Vitale, Alejandro Awada, Federico Luppi y Alejandra Darín, entre otros.

Los intelectuales se entremezclaron con distintas figuras del kirchnerismo como el filósofo Ricardo Forster, el dirigente piquetero Luis D'Elía y el vicegobernador Gabriel Mariotto. Para el vicegobernador, "esta ley se va a terminar aplicando sí o sí, porque los deseos populares ya no se pueden restringir, ahora el pueblo ya no tiene venda en los ojos", según le dijo a Perfil.com.

A pocos metros del bonaerense, en el búnker donde aguardaron los invitados antes de subir al escenario, Federico Luppi ensayó una respuesta radicalmente distinta. "Tengo la desesperanzada creencia de que sí, de que la Corte ya tiene una decisión contraria a la constitucionalidad", apuntó.

"Esta es una ley del Congreso votada democráticamente hay que cumplirla, el resto es un rebusque tramposo nada más", afirmó ante este portal. "Ahora solo resta la parte más difícil, que es ponerle el cuerpo, ponerle militancia", concluyó.

En esa línea, Andrea del Boca explicó que la importancia de la ley radica en que "no podemos vivir de rehenes de una empresa y los deseos de ella, esto va más allá de un partido político". Ante Perfil.com, la actriz sintetizó su postura ante el fallo de la Corte en una sentencia: "Tienen que declararla constitucional porque es una ley de la democracia".

Para Alejandro Awada, a su vez, que hayan pasado cuatro años de la sanción y no se haya implementado en su totalidad "demuestra el poder de las corporaciones, que lo tienen y mucho". Abrazado junto a militantes kirchneristas, el actor les dijo: "Sigamos luchando que lo vamos a conseguir porque la única pelea que se pierde es la que se abandona".

 

(*) de la redacción de Perfil.com