POLITICA
Reemplazaba a otro desplazado

Echan a otro funcionario de Cancillería por el escándalo

Se trata de Eduardo Mitchel y estaba al frante del Departamento de Franquicias. Después de descubiertas las irregularidades, siguieron iniciando trámites para la importación de vehículos.

Dos meses antes de que se cumpliera el plazo mínimo de nueve meses estipulado en el decreto 25/70, el 16 de noviembre de 2006, ingresó a la Argentina el Hummer H3.
| Cedoc

La Cancillería desplazó a otro funcionario por el caso del escándalo de los autos con franquicias diplomáticas, que fueron importados para luego ser vendidos a precio de mercado. Se trata de Eduardo Mitchel, el hombre que estaba al frente del Departamento de Franquicias en reemplazo de Jorge Matas.

Incluso después de descubiertas las irregularidades, desde el área que aprueba los beneficios para embajadas -la que manejaba Mitchel- continuaron iniciado trámites de importación de autos.

Según consigna el diario La Nación, el 19 de diciembre, cuando el Departamento de Franquicias ya estaba intervenido y Matas desplazado, desde la Dirección de Ceremonial salió al Registro Nacional de la Propiedad Automotor una nota para pedir que se le diera “pronto despacho” a la petición de un diplomático ecuatoriano, el coronel Gustavo Ramiro Salazar Castro, que solicitaba la cédula verde de su Hummer.

El caso de este agregado militar figura entre las operaciones que investiga la Justicia por aparentes irregularidades en la adquisición de un auto diplomáticos, incluidas en el Informe de Auditoría Interna que la Cancillería finalizó el 24 de octubre.

Dos meses antes de que se cumpliera el plazo mínimo de nueve meses estipulado en el decreto 25/70, el 16 de noviembre de 2006, ingresó a la Argentina el Hummer H3.