POLITICA
tras las denuncias de perfil

Echegaray: Báez es “un contribuyente más”

default
default | Cedoc

El director de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseveró que el empresario Lázaro Báez “es un contribuyente más”. Ayer, el diario PERFIL desnudó cómo el organismo recaudador desmanteló en 2007 una unidad que había comenzado a investigarlo.

Echegaray prometió que si detecta “algo tendrá que responder en la Justicia”, en relación con las denuncias por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.
PERFIL describió ayer cómo se desarmó un equipo entero de Comodoro Rivadavia para proteger a Báez en 2007, frente a indicios que advertían sobre una facturación de $ 500 millones con documentos falsos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La investigación periodística reveló también que cualquier pesquisa sobre las operaciones de Báez están en manos de dos funcionarios conocidos del empresario: la cuñada de Máximo Kirchner en Río Gallegos y el propio Echegaray, quien fue abogado del empresario en el pasado.

Echegaray cuestionó la instalación de un “show, sin haber llevado el tema a la Justicia” y opinó que esa actitud “hace que no exista la mínima voluntad de que el caso se esclarezca”.

“Nosotros cumplimos funciones dentro del marco de acción de la fiscalización. Trabajamos con contribuyentes y él es uno más. Si detectáramos algo, tendrá que responder en la Justicia”, indicó el titular de la AFIP durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca, según el diario La Nueva Provincia. El titular de AFIP precisó que “impositivamente le cobramos varias veces y millones de pesos (a Báez) producto de ajustes fiscales” y también se refirió a la situación de Leonardo Fariña, a quien “hace un año pedimos la inhibición general de bienes.