POLITICA
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Echegaray dice que el Gobierno hizo un "esfuerzo patriótico" y el campo analiza medidas de fuerza

El titular de la AFIP, que ayer le pidió a los ruralistas que festejen los anuncios, volvió a hablar. Eduardo Buzzi apuntó a Cristina.

El titular de la AFIP, la semana pasada.
| Cedoc

No conforme con toda la ola de repercusiones que detonaron sus declaraciones de ayer, cuando pidió al campo que "festeje" las medidas contra la sequía, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que el Gobierno hizo "un esfuerzo patriótico" al decretar la emergencia agropecuaria.

Además, dijo no entender el pensamiento de la Mesa de Enlace, que nuclea a las cuatro principales entidades del campo, y subrayó que "la dirigencia debe reconocer que así es el marco de la emergencia agropecuaria", que el diferimiento del pago de impuestos "es para aquel productor que se encuentra afectado directamente" por la sequía.

"Acá hay un esfuerzo fiscal, un esfuerzo patriótico, importante, no solo hacia el sector del gobierno nacional, sino de toda la sociedad", expresó Echegaray y agregó que el Gobierno tiene "abierta una mesa de diálogo permanente" con el sector. A pesar de ello, los dirigentes del agro ayer reclamaron que hace cuatro meses que no le veían la cara al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

La otra campana. Por su parte, los dirigentes de la Mesa de Enlace sigue expresando sus reclamos al Gobierno, disconformes con la reunión que ayer se desarrolló en la secretaría de Agricultura. El más afilado a la hora de manifestar sus críticas fue Eduardo Buzzi, titular de la FAA, quién culpó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "generar 50 nuevos desocupados" en el país. Lo dijo en referencia a las personas que la entidad tendrá que despedir luego de que el Gobierno decretara la gratuidad de las cartas de porte, que pasarán a estar controladas por la ONCCA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la sede de Coninagro, el vicepresidente de Federación Agraria, Ulises Forte, no descartó que en breve regresen las medidas de fuerz a como el "cese de la comercialización de granos", aunque "sin cortes de ruta". Y detalló: "Lo que piden en muchas asambleas de la Federación Agraria serían siete u ocho días de no comercialización de granos, sin corte de ruta, pero con control de cargas en los puertos". También le pegó a la presidenta porque las entidades del campo le presentan un petitorio "y ella nos contesta por la cadena nacional o por conferencia de prensa".

Fuente: DyN