POLITICA

Echegaray dijo que AFIP le había negado una moratoria a Ciccone

El ahora investigado titular del organismo dijo que le dio a la imprenta de billetes un plan de pagos y que toda la información está en el juzgado desde marzo. Fotos.

Echegaray le respondió a la justicia en una conferencia de prensa.
| Télam

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aseguró hoy que el organismo que dirige no le dio una moratoria a la empresa Ciccone, motivo por el cual fue imputado por la Justicia, sino un plan de pagos.

"La tarea de la AFIP fue 100 por ciento transparente y ajusta a derecho", afirmó Echegaray. También destacó que "el artículo 32 de la ley de procedimiento tributario" permite al organismo ofrecer planes de pagos a los contribuyentes, lo cual hizo con Ciccone, y aclaró que "no se trató de una moratoria".

El funcionario respondió a preguntas de la prensa durante la conferencia que dio para informar sobre la recaudación de julio y sostuvo que toda la información que le solicita el juez federal Ariel Lijo, que dirige la causa de la ex Ciccone y lo citó a declarar, ya está a disposición de la Justicia. "Se está formulando un requerimiento de trascendencia mediática sobre información que está en el Juzgado desde marzo y forma parte del expediente", dijo.

"En su momento, yo expliqué que no hubo moratoria ni condonación ni de capital, ni de intereses", comentó Echegaray, y agregó que lo que sí hubo "fue un plan de pagos como se le dio también a cerca de otras 1.300 empresas" para que regularicen su situación fiscal. "Para cobrar impuestos recurrimos a todas las herramientas que nos permite la ley", afirmó.

El titular de la AFIP reconoció que Ciccone sí había pedido una moratoria por las "irregularidades que venía presentando", pero dijo que ésta no fue otorgada. "Hasta el 2010, no habíamos cobrado ni un peso", señaló, agregando que la empresa "tenía 172 ejecuciones judiciales por más de 132 millones de pesos".

"Lo que logramos (con el plan de facilidades de pago) fue recaudar y a la fecha ya le cobramos siete millones de pesos", concluyó el funcionario.