POLITICA

Echegaray: "Preferimos que se queden a veranear en el país"

El titular de la AFIP reconoció que el aumento del 15% "desalentará las compras en el exterior". Las resoluciones.

0803echegarayultratel
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. | Cedoc

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), justificó el recargo del 15% a las compras con tarjetas de crédito en el exterior, que ya fue publicada en el boletín oficial. Argumentó que la medida responde a “razones de administración tributaria y equidad” y sostuvo: “preferimos que se queden a veranear en el país”.

La medida “no es un nuevo impuesto sino un adelanto” de las liquidaciones anuales de Ganancias y Bienes Personales, argumentó el funcionario, quien informó que en los últimos 18 meses se gastaron 7.400 millones de pesos con 168.000 tarjetas de crédito en el exterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Echegaray reconoció que la medida “en cierta forma desincentiva el consumo de los argentinos en el exterior” pero insistió “en que no es un nuevo impuesto, a diferencia de lo que han realizado otros países”. Agregó que “también se busca desalentar el giro de divisas al exterior” y que “preferimos que se queden a veranear en el país”.