POLITICA

Edi Zunino sobre la cautelar de la exSIDE contra NOTICIAS: "Esto es un intento de censura previa"

El jefe de redacción de Revista <strong>Noticias </strong>habló con <strong>Perfil.com</strong> sobre el nuevo intento del Gobierno para frenar la próxima edición.<strong> Video.</strong>

El jefe de redacción Edi Zunino y el redactor Rodis Recalt contaron cuáles son los pasos de la investigación.
| Perfil.com

Esta tarde, el Gobierno intentó frenar nuevamente la próxima edición de la revista NOTICIAS. Oscar Parrilli, titular de la Secretaría de Inteligencia solicitó una medida cautelar para “evitar que NOTICIAS siga violando la Ley de Inteligencia”.

La medida consiste en pedir a la revista que se abstengan de “realizar publicaciones que impliquen la continuidad del delito atribuido, obligando a los mismos a abstenerse de revelar información a la que de cualquier otra forma pudieran haber accedido y cuya divulgación infrinja los artículos de la Ley 25.520”.

El pedido aún no llegó a la redacción de NOTICIAS pero fue la agencia oficial Télam la que confirmó de “fuentes judiciales”, “que en el escrito presentado este mediodía se aclara, citando jurisprudencia de la Corte, que la denuncia no afecta a la libertad de expresión”.

En el video de Perfil.com, Edi Zunino relata la presión del Gobierno para que no se avance en la investigación ni la publicación sobre los “138 espías K” que la revista ya publicó, en la edición que aún se encuentra en la calle.

El periodista remarcó: “Creemos que esto se trata de un intento de censura previa” y aclaró que se está trabajando en la edición a pesar de las amenazas de la SI. “El juez debe considerar esta situación porque lo que está planteando el Gobierno es que un medio de comunicación se abstenga de publicar información confirmada, chequeada, y de calidad”. 

Ayer, junto a Rodis Recalt, el periodista que reveló el listado de los nombres de los espías militantes, Zunino declaró: “Vamos a seguir publicando e investigando”.