POLITICA
Insólita comparación

Eduardo Amadeo: "A Triaca lo bancamos porque no es Báez o López"

El diputado dijo que el ministro de Trabajo, que tenía una empleada doméstica de su familia en negro y con un cargo en SOMU, incurrió en un "defecto ético".

El diputado Eduardo Amadeo.
| Télam

El Gobierno nacional sostiene en su cargo a Jorge Triaca, el ministro de Trabajo que estuvo en el ojo de la tormenta este verano por un escándalo triple: se difundió un audio en el que insultaba a la empleada doméstica de su familia, Sandra Heredia, quien además denunció que trabajó en negro hasta 2015 y que luego fue nombrada en un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

La alta imagen negativa que el funcionario cosechó en las últimas semanas no impidió que el oficialismo siga defendiéndolo. Esta vez fue el turno de Eduardo Amadeo, quien afirmó que el Gobierno apoya al ministro "porque no es (Lázaro) Báez ni (José) López".

El diputado nacional por Cambiemos consideró que Triaca "no cometió un delito, no robó a nadie", sino que "cometió algo que puede ser un defecto personal", según recogió la agencia Noticias Argentinas.

En la misma línea, el legislador argumentó que ahora "el Gobierno es un conjunto de seres humanos" y que "si hay alguno que comete un error, se blanquea y se manda a la Justicia". Y aseguró que si al titular de Trabajo "lo hubieran agarrado con que se robó la caja chica del ministerio, no habría durado un minuto" en el cargo.

Amadeo resaltó que "con los casos donde hubo problemas de plata fueron a la justicia". Como ejemplos, mencionó a Juan José Gómez Centurion, apartado temporalmente de la titularidad de la Aduana por una denuncia de corrupción; y a Valentín Díaz Gilligan, quien renunció a la Subsecretaría general de Presidencia luego de omitir declarar el depósito de 1,2 millón de dólares -que, según dijo, eran de un empresario amigo- en un banco de Andorra cuando era funcionario porteño.

Por último, el referente macrista en la Cámara Baja aseguró que la gestión de Cambiemos está "lejísimo del modelo corrupto, que cree que el Estado es un botín" y agregó que esa idea "es kirchnerismo puro". "La diferencia es cómo actúa el Gobierno y el presidente (Mauricio Macri) ante la corrupción. A Triaca lo bancamos porque no es Báez o López, fue un defecto ético", concluyó.