POLITICA
Demanda piquetera

Belliboni: "Pasé una noche muy dura en el acampe como para escuchar a un ministro que durmió cómodo"

El dirigente del Polo Obrero le contestó al viceministro de Desarrollo Social que hay un “desmesurado” nivel de pobreza y que ya hubo “situaciones desmesuradas en este país en las que los gobiernos volaron por el aire”.

Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni. | Cedoc

Mientras se levanta el acampe piquetero en la 9 de Julio, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni pidió que se implemente un bono para quienes están por debajo de la línea de la pobreza y le contestó al viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, que dijo que la medida era “desmesurada”. “Lo desmesurado es la pobreza en la Argentina, es la miseria que hay”, acusó el militante.

Eduardo Belliboni en diálogo con "Ahora Dicen", conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino, apuntó contra Aguilera: “No sabe lo que es desmesurado este hombre, ya tuvimos situaciones desmesuradas en este país en las que los gobiernos volaron por el aire”. “He pasado una noche muy dura en el acampe como para escuchar declaraciones de un ministro que seguramente debe haber dormido muy cómodo, sin problemas de alimentación”, agregó.

Acampe en Plaza de Mayo 20220810

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Indignado manifestó que “los ministros no hagan más declaraciones, que hagan algo” y también cuestionó la falta de respuesta de Sergio Massa. “Pedimos respuesta del superministro Massa que parece que los superpoderes se le acaban cuando aparece la kryptonita de la pobreza”, sostuvo.

Paro de colectivos en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano: desde cuándo rige la medida
 

Cuando fue consultado sobre la demanda específica del acampe explicó: “Pedimos que hagan lo mismo que (Martín) Guzmán, así de extremistas somos, necesitamos un bono de ayuda”. “Guzmán implementó un bono para un universo muy importante de gente que está por debajo de la línea de la pobreza y que sufrió los efectos de la inflación; el bono fue en mayo y en junio de 18.000 pesos. Hoy estamos pidiendo 20 mil pesos para jubilados de la mínima, para trabajadores precarizados, para monotributistas de la categoría A y B”, detalló.

Acampe en Plaza de Mayo 20220810

“Necesitamos una ayuda, porque hoy se anuncia la inflación que va a ser del 11% o 12% en alimento y la acumulada es un escándalo”, subrayó.

Sin respuestas, la Unidad Piquetera levanta el acampe

Las organizaciones aglutinadas en la Unidad Piquetera (UP) resolvieron levantar el acampe que mantenían desde anoche en Plaza de Mayo. Los manifestantes montaron algunas carpas sobre la superficie la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada y prendieron pequeñas fogatas para mitigar la baja temperatura.

Por la mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires apagaron con agua los improvisados fogones que hicieron los manifestantes en la Plaza.
 

RB/fl