POLITICA
La crisis llegó a los ricos

Eduardo Costantini: "Muchos dejamos de ser billonarios"

El empresario dueño de Nordelta criticó a la administración de Mauricio Macri y reconoció que perdió parte de su patrimonio.  

Eduardo Costantini 11212018
Eduardo Costantini | Marcelo Singer

Los millonarios no suelen sincerarse ante los medios. Pero Eduardo Costantini, fundador del Malba y de Nordelta, entre otros emprendimientos, planteó que durante el 2018 “ha habido una enorme pérdida patrimonial en Argentina” y se quejó: “Muchos dejamos de ser billonarios". 

El curioso argumento se dio en Radio Led, con el periodista Jairo Straccia, quien le preguntó si se sentía la crisis en el barrio de zona norte y le recordó el ranking de millonarios de la revista Forbes, de la cual el magnate inmobiliario forma parte.

Al respecto, Costantini dijo que él “cayó en el ranking” de los multimillonarios porque se “valúan el precio de las acciones” y las de su empresa Consultatio valen hoy en día “más o menos el 30 por ciento de lo que valían”.

Nordelta: polémica por plan para que ingresen dos líneas de colectivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, el empresario rechazó la especulación de que la Argentina podría ir al default: “No creo, me parece un disparate”, planteó y señaló que el país “va a tener que hacer los deberes” para afrontar los pagos del fuerte endeudamiento.

Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta.

Costantini explicó además que en Nordelta la crisis económica “se siente pero es más leve que en otros lugares” y consideró que el gobierno de Macri pudo controlar el “lío financiero”. “Ahora tenemos la crisis y los desequilibrios de los precios relativos”, analizó. 

R.I./F.F.