Intervalos de lluvias ligeras con tomenta en la región
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Al aire
lunes 18 diciembre, 2017

Eduardo Feinmann mostró una herida y dio el teléfono de una jueza

El periodista, que estuvo en la calle durante los incidentes, criticó el fallo de Patricia López Vergara que prohibió las armas de fuego para la Policía de la Ciudad.

Eduardo Feinmann Foto: Captura A24

Eduardo Feinmann cargó con todo contra la jueza Patricia López Vergara quien en la mañana del lunes prohibió a la Policía de la Ciudad utilizar armas de fuego para reprimir las protestas contra la reforma previsional. El conductor de A24 estuvo en las calles cercanas al Congreso durante los incidentes y salió al aire con una herida en su frente.

Visiblemente enojado, el periodista brindó el teléfono del despacho de la jueza y dijo que "mandó a morir a los policías". "Señora, váyase del cargo, si le queda grande, váyase. No dejó actuar a la policía y la dejó a la buena de dios. Ahora, si le permitió a los violentos actuar, ellos tenían vía libre con una resolución judicial", reclamó.

Fallo. La magistrada de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al Gobierno porteño que los agentes que participen del operativo de seguridad en torno al Congreso Nacional "no podrán utilizar armas de fuego". Además, dispuso que "las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes". 

De esta manera, López Vergara hizo lugar a una medida cautelar presentada por el legislador porteño kirchnerista Mariano Recalde y por el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

La jueza en lo Contencioso Administrativo señaló también que el Gobierno porteño deberá informarle "cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización de hoy (lunes)". Además, determinó que "todos los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificados". 

También determinó que el Gobierno de la Ciudad deberá informarle a la Justicia "la nómina de vehículos que serán utilizados y entregar todas las filmaciones y registros que realice del operativo". De igual modo, le prohibió "la utilización de vehículos y personal de civil no identificado" y ordenó "evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.