POLITICA
Gestos polticos

EE.UU. hace "oídos sordos" a la visita de Cristina a Cuba

El embajadorEarl Wayne se reunió con el ministro Florencio Randazzo y evitó referirse a la estadía de la mandataria en la isla.

0122randazzo468telam
| Tlam

El martes pasado, mientras en Estados Unidos Barack Obama se convertía en el primer presidente afroamericano de ese país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitaba Cuba, lo cual fue interpretado por muchos como un claro gesto político. Sin embargo, el embajador estadounidense en Argentina, Earl Anthony Wayne, evitó referirse a esta situación.

Wayne se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior, Florencio Randazo, a dos días de la asunción de Obama a la presidencia de EEUU. A la salida del encuentro, el embajador consideró que “hay buenas posibilidades para mejorar la relación” bilateral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay buenas posibilidades para mejorar la relación de los países y también de Estados Unidos con la región", afirmó Wayne, luego de la reunión en la Rosada.

Wayne relató que los temas abordados con Randazzo están relacionados con migración y turismo, entre otras cuestiones, en tanto destacó que "he recibido muchos mensajes muy positivos de miembros del gobierno (argentino) sobre la relación con nuestro presidente (Obama) y pienso que vamos a trabajar en conjunto".

Fuente: DyN