POLITICA
Reaccin del gobierno de George W.Bush

EE:UU. no levantará el embargo a Cuba tras renuncia de Castro

Así lo afirmó el número dos del Departamento de Estado norteamericano , John Negroponte.

default
default | Cedoc

Washington - El número dos del Departamento de Estado norteamericano, John Negroponte, aseguró hoy que Estados Unidos mantendrá el embargo al que somete a Cuba desde 1962, pese al anuncio de la renuncia de Fidel Castro a ser reelegido en la presidencia de dicho país.

 "No puedo imaginarme que esto se produzca en un futuro cercano", declaró Negroponte a la prensa al ser interrogado sobre un eventual levantamiento del embargo, tras el anuncio de Castro en la prensa oficial cubana de que renunciaba a un nuevo mandato presidencial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el vocero portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, insistió en que los cambios deben ser "reales" y deben llegar desde dentro, y eso no incluye la previsible confirmación de Raúl Castro como el líder cubano en sucesión de su hermano.

"Hasta este momento no vimos una diferencia real entre este gobierno encabezado por Raúl Castro y el gobierno encabezado por Fidel Castro durante los últimos 50 años", aseguró.

McCormack insistió en que no es previsible un cambio en la política de la Casa Blanca hacia la isla, pese a las constantes críticas que recibe incluso desde dentro de Estados Unidos. "Creemos que tenemos las políticas correctas en términos de promover cambios democráticos dentro de Cuba, intentando trabajar directamente, hasta donde podemos, con el pueblo cubano", afirmó.

Horas antes, desde Ruanda, donde se encuentra de visita, el presidente estadounidense George W. Bush había reiterado su llamado al inicio de una transición democrática en Cuba.

Fuente: AFP