POLITICA
Diario perfil

Efecto campo: Cristina cayó en los sondeos y ya resuenan varios nombres para las elecciones del 2011

Conflictos impensados sobrevuelan la Casa Rosada. La Presidenta enfrenta planteos de gobernadores y algunos ya sueñan con su puesto.

0405cristina468
| Cedoc

Veintiún días y tres discursos le bastaron a Cristina Fernández de Kirchner para despertar a la oposición, generar malestar dentro de sus filas y debilitar la imagen del Gobierno. El acto que montó la Presidenta el martes en Plaza de Mayo para mostrar un oficialismo unido, fuerte y con apoyo popular quedó en la antítesis del estado de ánimo que exhiben los gobernadores e intendentes que, por lo bajo, murmuran su descontento con el hegemónico manejo K.

Ni la fotografía con los gobernadores en el acto de apoyo evitó un segundo cachetazo: el de las encuestas que muestran la abrupta caída de la imagen de la Presidenta.

Aprovechando las grietas del kirchnerismo, los gobernadores peronistas salieron por primera vez a marcar la cancha.

Algunos mandatarios provinciales ya pusieron sobre la mesa la discusión de la coparticipación de los fondos que ingresan a las arcas nacionales; otros más osados, hasta se animaron a pedir cambios y apuntaron sus cañones contra Alberto Fernández.

La decisión de José Manuel de la Sota de competir en las presidenciales de 2011 insinúa una ruptura mediterránea definitiva con los K. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también aprovechó el estado de debilidad del Gobierno y lanzó su artillería contra el jefe de Gabinete. “No es contra el kirchnerismo, pero Alberto maneja mal determinadas relaciones. El no está sumando al proyecto y vamos a plantear disidencias”, explicó a PERFIL un íntimo de Das Neves, que ya lo mide para 2011 junto a Daniel Scioli.

Más información en la Edición Impresa