POLITICA

"Efecto carótida": mejoró la imagen de Kirchner

Tras la operación, los números de las encuestas subieron varios puntos.

0227nestorkirchner468
| AG La Plata

“De acá a 2011 vamos a tener a Néstor internado una vez por mes”, bromeó un dirigente nacional al enterarse de los nuevos números que arrojan las encuestas. Sucede que los consultores comenzaron a medir la imagen del ex presidente luego de la operación de carótida a la que se tuvo que someter de urgencia el 7 de febrero, y los resultados sorprendieron.

“¿Te enteraste del efecto carótida?”, continuó el peronista, y agregó: “Después de la operación, Kirchner subió un 10% su imagen positiva”. Este sondeo de una consultora afín al Gobierno, que muestra una mejora en las encuestas, estará terminado y listo para distribuirse en los medios la próxima semana. “Está midiendo mejor”, reconoció a PERFIL el analista encargado de la encuesta, aunque no quiso dar precisiones sobre los números.

Quizá el ahora diputado nacional ya tenía estos datos en la mano cuando se subió el miércoles al escenario del Club Atenas de La Plata. En su primer acto después de la intervención quirúrgica, Kirchner inició su discurso haciendo alusión a su estado de salud: “Los médicos se enojan, pero tenía que levantarme de la cama para luchar. El amor y el sentimiento me han fortalecido el corazón”, y detalló que mientras estaba “convaleciente” se decía a sí mismo: “No podés quedarte en la cama porque Cristina te necesita”.

Este no es el único muestreo que revela una suba en la imagen positiva del diputado. Un consultor que trabaja con la oposición reconoció a PERFIL que “en las últimas semanas, Néstor subió 7 puntos”.

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.