POLITICA

Efedrina | Decidida a atraparlo, la Justicia analiza cómo sería el rostro actual de Pérez Corradi

La Policía Bonaerense realizó trece bosquejos del rostro del supuesto ideólogo del Triple Crimen de General Rodríguez.

Las posibles 13 caras de Pérez Corradi están hechas en base a fotografías reales entregadas a la Policía Científica Bonaerense por los investigadores judiciales.
|

La búsqueda de Ibar Esteban Pérez Corradi, socio de Martín Lanatta y supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, acaba de sumar un nuevo elemento. La Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense utilizó un software específico diseñado para la búsqueda de personas prófugas y así determinó 13 posibles rostros actuales del empresario de 38 años ligado al trafico de efedrina y prófugo de la Justicia desde hace más de tres años.  

La Justicia de Mercedes, que sigue investigando los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ya condenó a los hermanos Lanatta y a los hermanos Schillaci en 2012 como partícipes necesarios pero el fiscal Juan Ignacio Bidone busca a Pérez Corradi como el supuesto ideólogo del triple homicidio, en el marco de la venta de efedrina, ocurrido en 2008. Pérez Corradi tiene pedido de captura internacional.

Las posibles 13 caras de Pérez Corradi están hechas en base a fotografías reales entregadas a la Policía Científica Bonaerense por los investigadores judiciales e intentan ayudar a la identificación del prófugo, quien podría camuflar su imagen con distintas apariencias. 

Los elementos informáticos con los que cuenta la Bonaerense distan por lejos de los software utilizados por países como Estados Unidos para este mismo tipo de búsquedas. "Es lo que tenemos", se lamentó un funcionario. No se descarta que Pérez Corradi conserve su fisionomía real, pero los identikits son un elemento más que suma la Justicia en la búsqueda.

Preocupación. El Gobierno nacional ya ofreció dos millones de pesos en recompensa por información sobre su paradero. Hasta antes de la fuga de los Lanatta y Víctor Schillaci del penal de máxima seguridad de General Alvear, sólo se ofrecían 100 mil pesos por información sobre Pérez Corradi. El oficialismo elevó la cifra con el objetivo de logar la captura del hombre que estaría detrás de los tres prófugos que mantuvieron en vilo al país durante casi dos semanas, hasta su captura en el sur de la provincia de Santa Fe.

 

(*) Subeditora de Política de Diario Perfil. Especial para Perfil.com