POLITICA
Quien tiene la culpa del paro

El 80% cree que la Nación debe ayudar con los fondos para docentes

default
default | Cedoc

Mientras el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires parece estar lejos de solucionarse, una encuesta de opinión muestra que el gobernador Daniel Scioli, por el momento, sigue quedando bien parado, y que la mayoría le asigna la mayor responsabilidad al gobierno de Cristina Kirchner.

El trabajo, realizado en los últimos días por Management &Fit, indica que 80% de los consultados considera que el Gobierno nacional debe darle a la Provincia los fondos que supuestamente necesita para pagar los aumentos a los docentes.
Adentrándose en los motivos por los cuales Cristina no le da los fondos a Scioli, 58% respondió que se debe a “una pelea política”. El 20%, por el contrario, pone la mira en el gobernador y asegura que la Presidenta no le gira el dinero porque él “administra mal la Provincia” y diez por ciento, en tanto, sostiene que se debe a que “el Gobierno nacional no tiene fondos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, Scioli les solicitó a los docentes que siguieran con las negociaciones, pero con los chicos “en las aulas”, propuesta que incluso fue acompañada por unos noventa intendentes, incluyendo algunos kirchneristas. Esa postura fue respaldada por el 69% de los encuestados. Sólo el 11% apoyó la posición de los docentes de seguir con los paros.

Más allá de que los números respalden al gobernador, la realidad indica que esta semana los docentes irán a un nuevo paro de 72 horas, desde el miércoles hasta el viernes. Exigen que Scioli vuelva a convocarlos. La última reunión, en la que estuvo el propio gobernador presente, fue el miércoles, y el resultado fue nulo.