POLITICA
"BERNI TENA EL DATO"

El abogado de Bina denunció que Pérez Corradi tuvo “protección” del gobierno de Cristina

El letrado de la querella, representante de una de las víctimas del Triple Crimen, afirmó que durante el Gobierno anterior “no se buscó” al prófugo. Y denunció que "Berni tenía el dato" de su paradero.

Berni defendió la política de seguridad del kirchnerismo.
| Télam

El abogado de una de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez afirmó este lunes que el supuesto instigador y detenido Ibar Pérez Corradi "tuvo protección" del Gobierno kirchnerista porque "no lo buscaban".

"Se acreditó que [el ex secretario de Seguridad Sergio] Berni tenía el dato [del paradero del prófugo] y no lo había puesto en movimiento", disparó el querellante Alejandro Sánchez Kalbermatten, representante de la familia Bina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El letrado se jactó, además, de que lo que trató de hacer es que "las autoridades nuevas sí lo buscaran" y "lo encontraron en el lugar donde dijimos que estaba".

Por eso, Sánchez Kalbermatten insistió, en diálogo con radio El Mundo, que "por supuesto" que reclamará a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pago de la recompensa ofrecida a quien aportara datos de Pérez Corradi ya que "para algo está el decreto que fijó una recompensa".

"La verdad es que todos los datos que di hace un año son los que se corroboraron", se ufanó el letrado que patrocinó a la familia de Leopoldo Bina, una de las víctimas del Triple Crimen, y reiteró que "el gobierno anterior que se estaba yendo no me daba bolilla".

Para Sánchez Kalbermatten resultó "evidente que las fuerzas políticas y de seguridad no lo han querido buscar" a Pérez Corradi, que, insistió, "tuvo protección porque de hecho no lo buscaban". Por último, celebró que "ahora estas autoridades lo hayan encontrado en el lugar donde dijimos que estaba".