POLITICA

El abogado de Diego Lagomarsino pedirá que citen a declarar a CFK y Aníbal Fernández

MaximilianoRusconi aseguró que el asesor de Nisman “no puede creer lo que le está pasando”.

Maximiliano Rusconi será el abogado defensor de Lagomarsino
| NotiArg/Cedoc

El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, aseguró esta mañana que el empleado que le habría prestado un arma al fiscal Alberto Nisman es "un muchacho que no puede creer lo que le está pasando".

El asesor del fiscal dará una conferencia de prensa esta tarde, luego de que la Presidenta de la Nación apuntara contra él en el último mensaje en cadena nacional.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo esta mañana que "empieza" a preocupar "la situación" del técnico informático porque, remarcó, "se ocupaba de hacer inteligencia" en "marchas de los familiares de Cromañón".

Ayer se conoció que José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromañón, se presentó ante la fiscal Viviana Fein a prestar declaración y relató que Lagomarsino se hizo pasar por fotógrafo.

Según confirmó en una entrevista con radio Mitre, Rusconi -exabogado de Carlos Menem- solicitará que tanto Cristina Kirchner como Aníbal Fernández declaren ante la Justicia. Y dijo que si hay alguien que tiene información sobre si Lagomarsino es o no agente de inteligencia es justamente la Presidenta, a quién llamó a que presente las pruebas ante la Justicia. 

"Son inauditas estas mentiras dichas en boca de la persona que tiene la responsabilidad de la primera magistratura y que ha lanzado las hipótesis que tiene en su cabeza sobre lo que sucedió aquí", declaró el letrado Maximiliano Rusconi, sobre la cadena nacional de CFK.

El abogado ironizó que "ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la Presidenta en su cabeza" y consideró que "son contradictorias", pero recalcó que "sería importante que las aporte a la causa" por lo que pedirá su citación como testigo.