POLITICA

El abogado de Lagomarsino fue defensor del expresidente Carlos Menem

El hombre que le prestó el arma a Nisman se juntó hoy con su abogado, Maximiliano Rusconi, durante más de cinco horas.

Maximiliano Rusconi será el abogado defensor de Lagomarsino
| NotiArg/Cedoc

Diego Lagomarsino, el colaborador informático del fiscal Alberto Nisman, será defendido por Maximiliano Rusconi en la causa en la que se lo imputa. Lagomarsino fue la última persona que vio con vida al fiscal, cuando le llevó el arma calibe .22 a su departamento en Puerto Madero. 

Rusconi, quien defenderá al acusado, fue el abogado del ex presidente Carlos Menem durante el juicio por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su mandato. El ex presidente fue condenado en 2013 a 7 años por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3, pero no fue preso. 

En el día de hoy, Lagomarsino fue al despacho de Rusconi, en el que tuvieron una reunión que duró más de cinco horas, para darle su versión de los hechos. Según cuenta el colaborador informático de la causa AMIA, el sábado 17 estaba con su familia cuando recibió una llamada del fiscal a las 16 horas. Dijo que necesitaba verlo, pero no le dio más detalles. 

Luego del llamado, Lagomarsino fue al domicilio de Nisman donde entró por la puerta de servicio como “era habitual”. Allí lo encontró trabajando en su presentación para el Congreso que hubiera hecho al día siguiente. El imputado describió una mesa de trabajo muy parecida a la foto que difundió Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA.

Cuando le preguntó al fiscal por qué lo llamaba, le contestó: "Estoy preocupado por que algún fanático pueda hacer algo conmigo". Acto seguido le preguntó si le podría prestar un arma. 

Lagomarisno le contestó que tenía una pistola vieja, pero se negó a dársela. Luego de una discusión finalmente accedió a darle el arma, una Bersa calibre .22, y fue a buscarla a su casa en Martínez. 

A las 19 volvió al departamento del fiscal con la pistola y “una caja a medio llenar con balas”. Unos 40 minutos después se despidieron y Lagomarsino se dirigió hacia el ascensor de servicio. Sin embargo, el fiscal le dijo que se vaya por la puerta principal, donde tomó un ascensor que compartió con cinco personas. Lagomarsino le destacó al abogado que no era habitual que usara la salida principal. 

Luego de esto se dirigió a su casa en la zona norte de Gran Buenos Aires en su auto y remarcó que no volvió a hablar con Nisman. Aparte, le destacó a su abogado que las cámara de seguridad del complejo Le Parc lo tienen que haber tomado.