POLITICA
Triple Crimen

El abogado de las viudas dice que los fondos para la campaña de Cristina "son una cuestión de color"

Miguel Ángel Pierri habló de los aportes y dijo que el gobierno debe responder por Hernán Capaccioli. Qué es lo que se investiga.

default
default | Cedoc

Miguel Angel Pierri, abogado de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, señaló esta mañana algunas líneas en la investigación que se sigue por el asesinato de su marido al aclarar, en principio, qué grado de vinculación puede dársele a Hernán Capaccioli, Superintendente de Servicios de Salud.

"A nivel político tendrá que responder el gobierno. Legalmente no es una persona investigada por la justicia en estos autos", apuntó Pierri. "La ruta de los medicamentos está en la esfera de la investigación", recalcó.

El abogado de Bellone se refirió, además, a los fondos que Forza aportó a la campaña de Cristina aunque resaltó que "es una cuestión de color que puede marcar niveles de corrupción o no según como se evalúe". Y adelantó que "lo cierto es que de los 600 cheques que emitió Forza, sólo 4 tenían  fondos para la campaña".

Por el momento, según Pierri, "no estamos investigando los depósitos". Sobre la marcha de la investigación, el abogado aclaró que hay un marcado interés por "distraer el rumbo de la investigación" por parte de personas ajenas al caso. Pierri sostuvo que "la semana pasada en mi estudio pululaban personas que tenían información, muchas con interés de desviar el curso de la misma".