POLITICA

El abogado de Lázaro Báez negó haber lavado dinero y seguirá detenido

Tras la fuga por la Triple Frontera, Jorge Chuecodeclaró frente aljuez Sebastián Casanello.

Jorge Chueco, abogado de Lázaro Báez.
| Cedoc

Jorge Chueco, exabogado del empresario Lázaro Báez, estuvo ante el juez Sebastián Casanello, luego de que el Cuerpo Médico Forense determinara que se encontraba en condiciones de presentarse ante el magistrado.

El letrado negó los cargos en su contra y seguirá detenido por la causa que investiga lavado de activos. A su vez, confirmó haber intentado suicidarse cuando se encontraba en Paraguay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según su defensa, en la indagatoria Chueco "lamentó no haber podido quitarse la vida mientras estuvo desaparecido" y aseguró que "no había incurrido en los delitos que se lo acusa", dijeron fuentes judiciales.

Sin embargo, por consejo de sus abogados Chueco aclaró que no iba a contestar preguntas y prometió ampliar su indagatoria más adelante, cuando sus defensores conozcan en detalle toda la causa.

Uno de los abogados, Ezequiel Altinier, dijo que por ahora "no va a pedir la excarcelación de Chueco", quien fue derivado a un penal hasta que el juez resuelva su situación.

Chueco fue apresado en Paraguay y el jueves su defensa intentó postergar su indagatoria al aludir razones de salud, pero los peritos hicieron saber al magistrado que el abogado de Báez no tiene problemas graves de salud. Este viernes el abogado declaró, negó los cargos en su contra y continuará detenido, según informó la agencia Télam.

En el juzgado sospechan que todo lo ocurrido en torno a la desaparición, fuga y posterior captura de Chueco se trató de un montaje para salir del país, ante su inminente citación judicial tras la declaración del valijero Leonardo Fariña y luego de la detención de Báez.