POLITICA
Triple Crimen

El abogado de Pérez Corradi afirmó que la ex SIDE lo ayudó a escapar del país

Carlos Broitman aseguró que su defendido tenía contacto con personal de los servicios de inteligencia en Ezeiza y de la Aduana.

0209_broitman_perez_corradi
Broitman es el encargado de defender a Ibar Pérez Corradi. | Notimix
El abogado de Ibar Pérez Corradi, Carlos Broitman, confirmó que su cliente, que es acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, declaró ante la Justicia que recibió ayuda de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado para escaparse de Argentina.

Broitman sostuvo que Pérez Corradi confesó tanto a la jueza María Servini de Cubría como en Paraguay que al momento de su allanamiento se le acercó personal del servicio de inteligencia, los cuales "le dan tres documentos, un contacto y le dicen por dónde tiene que ir, porque tiene que enfriarse un poquito".

Según el abogando, su defendido precisó que al momento no se entregó al ser acusado como el autor intelectual de la muerte de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, porque "tengo conocimiento que me va a hacer cargo de esto y no van a evaluar ninguna prueba".

"Él declaró que la investigación tiene que llegar a los Lores quienes abrían y cerraban las puertas en nuestro país para el ingreso y egreso de cualquier cosa", agregó el letrado, en declaraciones a Radio Mitre.

Sobre el contacto con la ex SIDE, Pérez Corradi también aseguró que tenía "contacto con personal de la SIDE en Ezeiza y en la Aduana". Sin embargo, Broitman no pudo confirmar si a su representado "alguien lo cubrió por cuestiones de conocimiento de muchas cuestiones sensibles".