Ligeras lluvias
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Prisión Domiciliaria
martes 2 enero, 2018

El abogado del "Caballo" Suárez acusó al fiscal Pollicita de "hacer campaña para ser Procurador"

El letrado defendió el fallo de Luis Rodríguez que le concedió domiciliaria a su cliente, que "se estaba muriendo" en el Penal de Marcos Paz.

Foto: Pablo Cuarterolo

El fiscal Gerardo Pollicita apeló este martes la decisión del juez Luis Rodríguez de concederle la prisión domiciliaria a Omar "Caballo" Suárez por problemas de salud. Por eso, el abogado del ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) acusó a Pollicita de "hacer campaña para ser procurador" con el caso, y argumentó que su cliente "se estaba muriendo" en la cárcel de Marcos Paz.

"Le dieron la domiciliaria porque se estaba muriendo. Los médicos del penal dijeron que su salud se estaba deteriorando y podría desembocar en eso", dijo Carlos Broitman a Todo Noticias

El letrado afirmó que Suárez necesitaba que los detenidos con los que compartía celda lo ayudaran a cambiarse, algo que calificó como "vergonzoso". "¿Quieren la pena de muerte? Pollicita que diga lo que quiera, que se remita al expediente", agregó.

La fiscalía pidió que la Cámara Federal revoque el fallo de primera instancia de Rodríguez, que subroga a su colega Rodolfo Canicoba Corral y le otorgó la prisión domiciliaria a Suárez. El sindicalista está detenido desde septiembre de 2016 por ser considerado "jefe" de una asociación ilícita que extorsionó a empresas navieras, pero que también malversó fondos del SOMU que dirigió durante varias décadas.

Pollicita sostuvo que el supuesto problema de alcoholismo sobre el cual el juez fundó su decisión no está comprobado y que incluso estaba previsto que en enero se le practicaran estudios médicos complementarios al imputado. 

Rodríguez avaló la prisión domiciliaria en base a los problemas de salud de Suárez: un accidente cerebrovascular isquémico transitorio que sufrió el dirigente sindical "con secuelas neurológicas actuales" y por los cuales tiene "severos factores de riesgo" como "hipertensión arterial y una severa alteración conductual (paranoia), que lo lleva a negarse a recibir el régimen dietético recomendado y muchas veces atención médica porque alega temor a ser envenenado".

El abogado manifestó que "respeta" el trabajo del fiscal, pero consideró que "Pollicita está haciendo campaña para ser procurador a costa de la vida del Caballo Suárez. Las piezas procesales se confunden". 

El fiscal sostiene que los problemas de salud que plantea el sindicalista son posibles de ser atendidos en el penal de Marcos Paz donde está detenido, y que las patologías "no son terminales ni revisten gravedad". Además, Pollicita aseguró que "no hay ningún informe médico oficial que acredite que efectivamente sufra de alcoholismo", tal cual asegura el médico del sindicalista.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4331

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.