POLITICA
Quema de pastizales

El abogado que denunció a D´Elia por apología del crimen ahora va por Picolotti

Le imputa incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia completa.

La secretaria de Medio Ambiente denunciada por los incendios en el Delta.
| Cedoc

El abogado Javier Miglino denunció esta mañana ante la Justicia Federal en lo criminal a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti por presunto Incumplimiento de los deberes de funcionario público, por su actuación antes los incendios que azotaron campos en parte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miglino, el mismo abogado que hace unos días denunció por Apología del Crímen al piquetero oficialista Luis D´Elía, dijo que el día 3 de abril de 2008, según imágenes satelitales, había en el Delta tres focos de incendio.

“Poco y nada se hizo para combatirlo, y en menos de 20 días pasaron a ser 570”, afirmó el abogado, quien agregó que no se cumplieron las tres fases del Plan de Nacional del manejo de Fuegos “o se cumplieron con negligencia”.

Por este hecho, continúa Miglino,  “la Justicia Federal debe investigar la actuación de Picolotti en el combate del mayor siniestro de pastizales sobre el que se tenga recuerdo”.