POLITICA
La respuesta tras las crticas de CFK

El académico agraviado le contestó a Cristina: "Hay que tener un poquito de humildad y ser cautos"

Por Hernán Soto |El directorde Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de laUCEMAse mostró sorprendido ante la reacción presidencial.

Corbacho le respondió a Cristina luego de que lo llamara "burro".
| Cedoc

El Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, Alejandro Corbacho, salió a responderle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que la mandataria lo criticara por una columna de opinión y lo llamara “burro.

“No podía creerlo. No pensé que una simple columna de un profesor iba a tener este revuelo”, aseguró Corbacho a Perfil.com y aclaró que no se sintió ofendido por la comparación que hizo la Presidenta con el animal. “Soy burro en muchas cosas, como todos los seres humanos. No me siento tan ofendido, es una cosa de color”, explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yo se que el argumento de la presidenta no está a favor del nazismo, pero tenemos que tener cuidado con las cosas que se dicen porque podemos llegar a sostener valores o defender posiciones que realmente no queremos por no tener conocimientos profundos de los hechos”, consideró el académico.

“Lo que Keynes no vio fue que en 1928 la situación se había estabilizado, había un espíritu de Locarno, hasta que vino la crisis de 1929 que permitió la llegada del Hitler al poder”, y agregó: “Algo así como podría ser que la crisis del 2000 llevó al poder a Néstor Kirchner”. “Con la crisis el nazismo aumentó mientras aumentaba la desocupación. Antes tenían un 4% por ciento de los votos”, remarcó.

Luego de que la Presidenta le señaló un libro de Keynes e intentó corregirlo en su postura sobre la llegada del nazismo al poder alemán, el director consideró: Mi trabajo es ese, leer, estudiar. Me especialice en estos temas, asistí a congresos”. “Además de Keynes, leí muchos autores más, pero esto no es un concurso sobre quien leyó más libros” y detalló que Las consecuencias económicas de la paz, libro al que hizo alusión Cristina, se escribió en 1919.

Por último, Corbacho destacó que su carta surge porque le preocupó “la ligereza con la que resumimos un problema tan complejo o nos olvidamos de otra cara”. “Marx escribió que Dios no existe y Dios preguntó quien es Marx. Hay que tener un poquito de humildad y ser cautos”; concluyó.

(*) Redactor en Perfil.com | En Twitter: @hernangsoto