POLITICA
Acuerdo con los holdouts

El acuerdo con los Fondos buitre ya se debate en el Senado

Tras lograr la aprobación en Diputados, Alfonso Prat-Gay defiende el proyecto de ley en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, que preside el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina

Abal Medina invitó a Prat-Gay al debate en la Comisión de Presupuesto del Senado
| Cedoc

El oficialismo busca aprobar el acuerdo cuanto antes. Tras la media sanción obtenida en la Cámara Baja, el proyecto de ley pasó ahora a la Comisión de Presupuesto del Senado, que preside el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina.

Fue el propio Abal Medina quien invitó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, a exponer en la comisión la posición del Poder Ejecutivo. También estará presente el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Pro hay optimismo: el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confió en poder convertir el proyecto en ley para “la última semana de marzo”.

"Vamos a tener otra sesión de comisión mañana con los gobernadores; otra el viernes con trabajadores y empresarios de distintos rubros; y el lunes, otra reunión de economistas", enumeró Pinedo en díalogo con Radio La Red.

"Recién entonces se van a firmar los dictámenes de comisión y eso va a hacer que este proyecto esté listo para ser tratado en la última semana de marzo; el miércoles o el jueves, cuando lo decida el Senado", agregó.

Sin embargo, al oficialismo no le faltarán obstáculos. “El senado no va a aprobar el acuerdo tal cual como está”, aseguró a Vorterix la diputada Juliana Di Tullio, quien adelantó: “Tenemos un dictamen de minoría que vamos a defender”.