POLITICA

El Acuerdo para el Bicentenario pidió la nulidad de los comicios en Tucumán

Los dirigentes de la oposición denunciaron que se cometió “fraude”. Reclamaron la convocatoria de nuevas elecciones. Las pruebas.

José Cano reiteró que hubo fraude en las elecciones a pesar de los buenos resultados cosechados por la oposición.
| Dyn

La fórmula del opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, presentaron una acción de amparo pidiendo la nulidad de las elecciones celebradas en Tucumán y la suspensión del escrutinio definitivo por presunto fraude. 

El partido opositor reclamó la convocatoria a nuevas elecciones a raíz de las prácticas irregulares que, según los denunciantes, se cometieron “antes, durante y después”, tiñieron los comicios en Tucumán y desataron varios días consecutivos de protestas en la Plaza Independencia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el escrito plantea la apertura de las urnas, pero repara en que eso no garantizaría que se vea "reflejada la verdadera voluntad popular". 

Pruebas. Según consignó La Gaceta, los dirigentes opositores presentaron testimonios de dos empleados de la Junta Electoral Provincial que respaldan las denuncias ya que aclaran que hubo funcionarios de ese organismo que repararon urnas violentadas.

También aportaron registros fotográficos y audiovisuales de las presuntas irregularidades cometidas en torno a la carga de datos del escrutinio provisorio por parte del Correo Argentino, el nombramiento de empleados de la Junta Electoral, las autoridades de mesa y la custodia de las urnas.