POLITICA
contraofensiva

El acusado dice ser víctima de una campaña

default
default | Cedoc
El contador Andrés Galera, señalado por empresarios y ex funcionarios como el supuesto “valijero” de José López, se presentó “espontáneamente” ante el juzgado federal de Daniel Rafecas, que investiga el enriquecimiento ilícito de López, para aclarar lo que a su criterio forma parte de “una maniobra mediática de desprestigio”.
Dejó ante Rafecas un escrito de cuatro páginas en las que, por primera vez, habla de las acusaciones que pesan en su contra. Galera explicó que jamás pidió plata para la realización de obras públicas porque “no tenía poder de decisión sobre dicho rubro y jamás he sido funcionario público” por lo que las acusaciones “resultan ridículas”.
El contador se presentó en Comodoro Py el martes 21 de junio, después de varias notas, inclusive una de PERFIL, que hablaban sobre su cercanía con el ex funcionario y sobre el lazo que lo unía a la casa en la que estaba viviendo López en Tigre.
“He tenido que soportar las mendaces publicaciones de distintos medios periodísticos, particularmente de la prensa escrita (Diario La Nación, Infobae, Perfil, Clarín) respecto de las cuales debo decir que evidencian un altísimo perjuicio respecto de mi persona y responden a una maniobra mediática de desprestigio”, alertó en el primer párrafo.
Dijo, sobre el terreno, que se deshizo de él en mayo de 2010, tal como publica La Nación ayer, pero aclara que sólo vendió “un terreno” en Tigre, y no una casa. Sobre las denuncias en su contra por el caso Skanska y una por defraudación aclara que fue sobreseído en las dos oportunidades. También aclaró que nunca puso un peso en Racing y que fue sobreseído en la denuncia que impulsó en su contra la AGN