POLITICA
Paso 2017

El afiche que da señales sobre la candidatura de Cristina

Ayer a la noche comenzó a circular una imagen que desliza que el 20 de junio, la ex presidenta podría lanzar su candidatura en estas elecciones.

¿Cristina candidata?
Un afiche insinúa un lanzamiento el 20 de junio. | Twitter

Circuló sin firma en Facebook y Twitter y, si bien en el kirchnerismo dicen que será el día de su lanzamiento, nadie lo admite en voz alta, pero el afiche que comenzó ayer a la noche a circular en redes sociales insinúa que el 20 de junio (Día de la bandera), la ex presidenta, Cristina Kirchner, lanzará lo que será su candidatura para estas elecciones legislativas.

Aunque la ex presidente no dijo todavía si será o no candidata oficialmente, comenzó a circular la idea de que haría su acto de presentación de su candidatura el día 20 de junio próximo, cuatro días antes del plazo para el cierre de listas.

Hasta ahora, los voceros habituales del kirchnerismo no dieron certeza sobre si esos actos ya están siendo organizados, pero, según trascendió, esa fecha, la ex mandataria espera anunciar su candidatura y presentar un "plan de acción" para llevar al Congreso.

En las últimas horas, intendentes del PJ salieron a pedir que sea candidata y la ex presidente fue recibiendo a distintos dirigentes a pesar de que, anteriormente, había descartado cualquier postulación.

Sin interna. La condición de Cristina Kirchner para ser postulada en estas elecciones es clara. No quiere internas, y menos con un ex Ministro de ella, por lo que, en estos momentos, se discute entre los apoderados con qué formato competiría ya que la ex presidente avisó que no quiere enfrentar a Florencio Randazzo.