POLITICA

El álbum de fotos histórico de Felipe Solá con sus socios políticos

Arrancó con Cafiero, pasó por Menem y Duhalde hasta que llegó la época kirchnerista. Se alió con Macri. Ahora vuelve. Galería.

Solá fue funcionario de varios gobiernos peronistas desde el retorno de la democracia.
| Cedoc

Nadie puede negar que Felipe Solá es un pragmático. Su carrera lo demuestra. Todo comenzó en 1987 cuando asumió como ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero. Dos años más tarde pasó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hasta 1991. Luego se sometió a una elección y en 1991 fue electo diputado nacional hasta que en 1993 fue designado nuevamente al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

En 1999 se convirtió en vicegobernador de Buenos Aires de Carlos Ruckauf. En 2001 estalló el país y el presidente Fernando De la Rúa abandonó el poder y terminó asumiendo Eduardo Duhalde. Con esos cambios, Ruckauf renunció a la gobernación para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores y Solá asumió como gobernador. En 2003 fue reelecto pero en 2007 volvió a cambiar de bando. El kirchnerismo peleaba el poder dentro del peronismo contra Duhalde y Solá no dudó en estar del lado K. Con ese objetivo encabezó la lista de diputados nacionales por el Frente para la Victoria que se impuso en las elecciones.

Voto no K. La carrera de Solá volvió a dar un giro inesperado cuando votó en contra del proyecto oficial para aumentar las retenciones a la soja. A partir de allí, con insultos del diputado Carlos Kunkel incluidos, se volvió opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En mayo de 2009 renunció a su banca de diputado nacional para convertirse en candidato a diputado nacional con el sello de Unión-PRO, alianza formada junto a Francisco de Narváez y Mauricio Macri. La victoria le devolvió un lugar en Diputados.

Pero ahora volvió a cambiar. Y Felipe Solá vuelve al kirchnerismo. Desde el oficialismo le abren los brazos. ¿Será su último cambio de bando?