POLITICA

El álbum presidencial de Maradona

Antes de ser "cristinista", se fotografió con Menem, De la Rúa, Alfonsín y hasta Videla. Galería.

Con Menem compartió hasta partidos de fútbol.
| Cedoc

A Diego Maradona le gustan las fotos con presidentes. De hecho, no es la primera vez que se toma una con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ya más de una vez se confesó "cristinista". Algo que también hizo con el expresidente Néstor Kirchner, con casi la misma euforia y entusiasmo que solía hacerlo con el exmandatario Carlos Menem.

La amistad con Menem era pública. Se mostró con él jugando al fútbol y los abrazos cariñosos, como lo son ahora con la mandataria actual, fueron varios durante las dos presidencias del riojano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maradona estuvo, por caso, presente en el velatorio de Néstor Kirchner, donde se mostró triste y acompañando a la Presidenta, y también fue fotografiado junto al féretro cerrado del exjefe de Estado, junto a otros mandatarios latinoamericanos también presentes. El abrazo con la mandataria fue uno de los más emotivos.

Además, apoyó a Cristina durante los últimos comicios, en las que la presidenta logró su reelección y twiteó una foto de él con un mensaje atrás en el que calificaba a la mandataria como “una grande” y elogiaba su “triunfo aplastante”.

Con el “Fútbol para todos”, que la Presidenta puso en marcha con la firma de un acuerdo con el presidente de la AFA, Julio Grondona, el Diez también acompañó la iniciativa y salió en la foto. “Me hace muy feliz que todos los argentinos por igual, desde cualquier rincón del país, puedan ver y disfrutar del fútbol, que tantas alegrías nos brinda”, dijo el astro.

Y mientras era DT de la selección le regaló a la mandataria una camiseta albiceleste con la inscripción “Cristina” en la espalda. En otra ocasión, le envió con el ex presidente Kirchner una camiseta firmada por él y con la dedicatoria “con todo mi cariño”.

Con Fernando De la Rúa como presidente también se tomó fotos y también le regaló una camiseta, pero de Boca, equipo en el que el Diez jugaba. Y también posó para las fotos con el ex presidente Raúl Alfonsín, luego de que la selección argentina ganara la Copa del mundo en el 86.

Lo mismo hizo con el represor Jorge Rafael Videla, quien lo recibió junto al resto del equipo sub 20, luego de ganar el mundial juvenil.

En varias ocasiones, Maradona también mostró apoyo a presidentes latinoamericanos a quienes dijo que admiraba. Es el caso del exlíder cubano Fidel Castro, de quien incluso tiene un tatuaje en la pierna, y del presidente venezonalo Hugo Chávez, con quienes también se tomó algunas fotos afectuosas.